Características de un conejo como mascota (pros y contras)

Ahora les hablare sobre las características de un conejo como mascota y las diferencias o pros y contras en comparación con otros animales según mi experiencia.
Para empezar, hay que tener en cuenta que los conejos a comparación de un perro o un gato, son animales mas delicados o frágiles por lo tanto se sugiere esta mascota para niños con mas de 3 años. 


El conejo es un animal de hábitos o rutina, es una animal que siempre hace sus necesidades como eses y orín en el mismo sitio, por lo tanto cuando se hacen cambios en sus hábitats o jaulas no se van a sentir muy cómodos y creerán que algo no esta bien, haciendo que se muestren ansiosos y poco seguros, lo digo por que a everest se le hizo una nueva jaula hace poco, ya que ha crecido y la jaula que le había hecho cuando llego ya le quedaba pequeña cuando la adquirí ella tenia 50 días de nacida era una cosita de nada y la jaula era de 2 plantas con una altura cada una de ellas de 25 cm, 60 de largo cada planta y 40 de ancho y ahora everest tiene 4 meses por los tanto ya ha crecido y esa jaula ya no daba para que ella tuviera espacio, al hacer la jaula grande que quedo del doble de espacio que la anterior, ella se sintió incomoda y duro 3 días dando vueltas por toda la jaula hasta que le cogió confianza. De igual manera el conejo es un animal muy aseado por la razón que se bañan solos y que sus necesidades las hacen lejos de su alimento o agua siempre y cuando cuenten con el espacio suficiente para hacerlo, son mascotas que les gusta que estén pendientes de ellos que los peinen todos los días, pero esto solo dependiendo de la raza por su pelaje, les encanta que los consientan y que se les deje fuera de la jaula como mínimo 3 horas al día, pero si tu puedes dejarlo mas tiempo seria fantástico ya que ellos necesitan ejercitarse para no sufrir de sobre peso.

Es hora de saber los pros y contras teniendo en cuenta las características.
PROS
  1. No necesitan de espacios demasiado grandes en comparación con un perro o un gato.
  2. El gasto en alimento es menor, ya que se les da pienso o conejina y heno por lo tanto no hay que comprar bultos de comida como con los perros y gatos.
  3. No hay que bañarlos solo cepillarlos, así que no tendrás que gastar dinero en productos de aseo como con los perros o gatos.
  4. Los puedes sacar a pasear sin necesidad de recogerles las eses, que eso es lo tedioso de un perro.
  5. El pelo del conejo para las mujeres embarazadas no es perjudicial ya que científicamente esta demostrado su bajo nivel de toxoplasmosis, en comparación con un perro o un gato que afectan el desarrollo del feto en el embarazo.
  6. Es un animal muy dócil, con lo cual ante un juego brusco por parte de los niños nunca intentara atacarlos, solo huirá como se lo indica sus instinto.
CONTRAS
  1. Es un animal muy pequeño, por lo tanto no se puede ser brusco con los juegos o caricias ya que se fracturan o rompen huesos muy fácil.
  2. En el momento de sacarlo a pasear toca estar muy alerta con los perros o gatos, ya que por naturaleza estos 2 animales son depredadores y el conejo es una presa.
  3. Debes cubrir todos los cables al alcance de ellos, ya que les gusta roerlos.
  4. Dependiendo de la raza como los cabeza de león sueltan mucho pelo.
  5. Aquí en Colombia es muy difícil encontrar o adquirir cualquier producto para ellos, como alimentación, accesorios y hábitats.
  6. En el caso de las hembras, hay que esterilizarlas ya que son propensas al cáncer de útero por falta de reproducción.
Con esta información, sabrás si puedes tener un conejo como mascota.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitat para tu conejo

Tres razas de conejos enanos mas comunes